141 NE 3rd Ave, Suite 400, Miami FL, 33132, USA

Programas Académicos 2017-2018

  • Módulo 1: Marketing Político y Dirección de Campañas.
  • Módulo 2: Investigación Política y Opinión Pública.
  • Módulo 3: Análisis y Estrategias Políticas.
  • Módulo 4: Metodología de la investigación Científica y Taller de Simulación Electoral
  • Módulo 5: Comunicación: Imagen y Política.
  • Módulo 6: Gestión de la Comunicación y Manejo de Medios.
  • Módulo 7: Nuevas Tecnologías en la Comunicación y Política 2.0.
  • Módulo 8: Comunicación de Gobierno.
  • Módulo 9: Gestión de Gobiernos Exitosos.

En su 8va Edición 2017-2018, el Máster en Marketing Político tiene por objetivo profundizar teórica y prácticamente en el manejo de las herramientas conceptuales, técnicas y científicas para la definición y formulación de estrategias políticas, de partidos políticos, de campañas, de políticas públicas y el diseño de planes estratégicos para la acción política o gubernamental en general que les permita adaptarse a los veloces cambios que experimenta el mundo actual. Por tanto, se enseñará a diseñar planes estratégicos en democracia, definir estrategias de comunicación política, identificar y utilizar las principales herramientas, modelos, políticos electorales, sistemas de partidos, alianzas, así como comprender los problemas y desafíos de la gobernabilidad, las dificultades del desarrollo económico, social y político de la sociedad. A la vez se mostrará la dimensión global – local de la política.

La competencia y los escenarios electorales han cambiado radicalmente en los últimos decenios. La capacidad de comunicación política, la construcción de imágenes y de liderazgos, el manejo de las redes sociales y de la tecnología de la Información y de las comunicaciones, se han transformado en aspectos esenciales de la competencia por el poder.

El Curso de Postgrado; Especialización en Estrategia y Comunicación Política tiene un año y 4 meses de duración y se desarrolla de forma presencial en 1 semana intensiva de clases cada 2 meses en las ciudades de Miami (Estados Unidos) y Barcelona (España).

Ofrecemos la Especialización en Marketing Político, un Postgrado dirigido a:

  • Líderes Sociales y de Opinión
  • Ejecutivos Empresariales
  • Gerentes de Relaciones Públicas
  • Tomadores de Decisiones
  • Funcionarios Públicos
  • Responsables de Comunicación y Prensa
  • Consultores / Politólogos
  • Aspirantes a puestos de Elección Popular
  • Operadores Políticos
  • Dirigentes de Partidos Políticos

Durante el desarrollo de 7 Módulos de capacitación política, los participantes obtendrán elementos teóricos y prácticos de primera mano para la ejecución de campañas electorales efectivas, desde el rol de consultor, asesor o candidato político. El participante deberá completar los 7 Módulos durante 1 año de forma obligatoria y cumplir con las dinámicas grupales y asignaciones individuales establecidas para poder recibir el Título de “Especialista en Marketing Político”.

PROGRAMAS SUPERIORES (duración: 1 semana)


Conscientes de la naturaleza de la actividad política y de las diversas ocupaciones en las que los candidatos, asesores y profesionales se desenvuelven diariamente  y para cubrir la demanda de éstas personas hemos abierto la posibilidad de que se cursen Módulos de manera individual del Máster en Marketing Político bajo la denominación de Programa Superior.  Este tipo de Programa es un Curso Intensivo de lunes a sábado de 9:00 am a 7:00 pm, totalmente en español, que tiene la finalidad de brindar conocimientos y destrezas en áreas específicas de la política práctica.

Los Programas Superiores tienen el mismo contenido de los Módulos del Máster y de la Especialización pero cursarlos no implica necesariamente obtener el Título de Máster o Grado de Especialista. Para obtener el Titulo de Máster en Marketing Político o el Certificado de Postgrado como Especialista en Especialización en Estrategia y Comunicación Política, el participante deberá cursar y aprobar los 9 Módulos del Máster o los 7 de la Especialización durante el tiempo que dure el Programa Académico que haya elegido así y cumplir con las dinámicas grupales y asignaciones individuales establecidas.

Programa Superior: Marketing Político y Dirección de Campañas

M1 580x170px

 

Programa Superior: Investigación Política y Opinión Pública

M2 580x170px

 

Programa Superior: Análisis y Estrategias Políticas

M3 580x170px

 

Programa Superior: Comunicación: Imagen y Política

M5 580x170px

 

Programa Superior: Gestión de La Comunicación y Manejo de Medios

M6 580x170px

 

Programa Superior: Nuevas Tecnologías en la Comunicación y Política 2.0.

M7 580x170px

 

Programa Superior: Comunicación de Gobierno

M8 580x170px


Seminarios


El Centro Interamericano de Gerencia Política, comprometido con la capacitación política en América Latina realiza Seminarios o Talleres de Política cortos, de 3 a 5 días de duración, en el que pone a la disposición de los participantes un conjunto de conocimientos y herramientas fundamentados en la experiencia exitosa de los conferencistas invitados. Los conferencistas realizan aportes basados en sus más recientes campañas electorales o actividades como consultores políticos, asesores políticos o políticos en ejercicio.

Para más información sobre Seminarios y Talleres por favor póngase en contacto dando clic aqui