Media training, la diferencia entre estar preparado y ser avasallado

Escrito el 10 Abril, 2017

Los candidatos políticos y su equipo deben de estar conscientes de que no existen recetas mágicas para mantener una relación asertiva con los medios de comunicación, por lo que deben de estar abiertos a aprender las técnicas y las herramientas que necesitan para posicionar su mensaje de campaña en los medios.

La capacitación en ello recibe el nombre de media training, lo cual les permitirá aprovechar al máximo los espacios mediáticos, observar desde una visión analítica los noticieros, dar consciencia a los candidatos del importante papel que tienen como portavoces de su proyecto de campaña y de su partido.

Los candidatos políticos deben aprender que los medios de comunicación son justo eso; el medio para posicionar sus mensajes clave y los hagan llegar al electorado. De igual forma la diferencia de estar preparado dará como resultado un proceso de sensibilización sobre el trabajo del periodista que si bien es indagar, investigar, preguntar para informar a la opinión pública, y el candidato antes de reunirse con ellos deberá definir adecuadamente sus temas de interés, elaborar sus mensajes rectores en cada uno de ellos, para posteriormente darlos a conocer a su electorado.

Podemos decir también que el media training dirigido a candidatos políticos debe formar parte del plan estratégico de campaña al ayudar a:

  1. Difundir proyectos y posturas del candidato político.
  2. Proyectar y generar una imagen favorable del candidato y partido.
  3. Disipar impresiones erróneas
  4. Evaluar y corregir partes de la imagen pública del candidato.

Cuando un candidato improvisa frente a los medios es muy probable que refleje inseguridad y desconocimiento sobre su proyecto de gobierno, por lo cual es imprescindible que cuenten con las herramientas necesarias para comunicarse con sus votantes. Centro Político ha desarrollado una oferta educativa que ayuda a fortalecer los conocimientos teóricos y prácticos en dicho tema.

www.centropolitico.org

2 Respuestas a“Media training, la diferencia entre estar preparado y ser avasallado”

  1. Cómo las candidatas políticas deben manejar la estrategia frente a los medios ya que, generalmente ellas no tienen cobertura mediática.

  2. Gabriel Burgos dice:

    Excelente ! un resumen completo de las innovaciones en la política que plantean y que hace falta en latinoamerica , sobre todo mi país Venezuela ! SOY DE LA GENERACIÓN DE EL NUEVO NACIMIENTO DE POLÍTICOS , Y QUISIERA FORMARME CON LOS MEJORES!SALUDOS
    EN ESPECIAL A JJ RENDON! PARA MI EL MEJOR ESTRATEGIA LATINOAMERICANO!

    QUISIERA REALIZAR UN ESTUDIO CON USTEDES! EN CUANTO VIAJE A ESTADOS UNIDOS IR A SUS OFICINAS A CONOCERLOS! SALUDOS!