“Gobierno y ciudadanos, ¿realmente funcionan las plataformas electrónicas?”

Escrito el 3 Julio, 2017

El exponencial desarrollo que han tenido en los últimos años las tecnologías de la Información y comunicación (TIC´S) ha provocado un impacto en los distintos ámbitos de la vida cotidiana: la ha facilitado y ha logrado mayor eficiencia y eficacia en el desarrollo de variados procesos.

Ejemplo de lo anterior son las operaciones bancarias por teléfono o en la web de los ciudadanos, entre las cuales se encuentran: hacer la compra del súper en línea, obtener información para adquisiciones, hacer transacciones desde su teléfono móvil, entre otras.

Hoy en un mundo cada vez más globalizado, hay que tomar en cuenta lo anterior. El uso de las TIC´S forma parte de la vida cotidiana de la mayoría de los ciudadanos, por lo que el impacto que tienen en el ámbito social, económico, político, cultural, etcétera, es muy importante tomarlo en cuenta al momento de gobernar.

El hecho que la inmediata capacidad de respuesta de las tecnologías provoca que los ciudadanos se sientan satisfechos con ciertas necesidades que son cubiertas a través de ellas. Lo anterior ha ocasionado que los ciudadanos demanden al gobierno el uso de las nuevas tecnologías para la provisión de servicios con el objetivo de hacerlos más eficientes.

Hoy es imperante que el gobierno innove continuamente en la prestación de servicios públicos, la participación de los ciudadanos y la manera de gobernar mediante la transformación de las relaciones tanto internas como externas a través de la implementación del componente tecnológico.

Centro Político ha comenzado a capacitar a políticos y funcionarios públicos en este ámbito de la tecnología aplicada a la política desde hace más de una década. Si te interesa la irrupción de las TIC´S dentro de la esfera política te invitamos a entrar a nuestro sitio web y conocer el material que hemos elaborado sobre ello.

www.centropolitico.org

 

Deje una respuesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *