“Cómo conectar con los jóvenes, ¿qué los motiva a votar?”

Escrito el 26 Junio, 2017

En el año 2007 Hans Riener, director nacional para el voto joven de la campaña de Barack Obama, declaró que el entonces candidato demócrata “inspiraba a una nueva generación de gente, muchos de los cuales nunca se habían involucrado antes en un proceso político. Así que estamos entrenando, enseñándoles cómo ser efectivos y cuál debe ser su papel en nuestra estrategia para ganar las elecciones”.

Aunado a lo anterior, dentro de la campaña de Obama rondaba el factor de la tecnología, a través de la cual los jóvenes lograron engancharse y comprometerse políticamente.

Hoy a raíz de ese hito dentro de las campañas electorales y debido a la emergencia tecnológica dentro de la mercadotecnia, se habla de la nueva mercadotecnia viral, la cual tiene como objetivo conquistar al público que vive a la par de las TIC´S: los jóvenes.

El uso de las redes sociales ha adquirido otro carácter en el campo político: se ha vuelto ese puente de enlace con el electorado joven, a partir de la primera campaña electoral de Obama los políticos del mundo buscan expertos en redes para dinamizar sus campañas y establecer nuevas estrategias de búsqueda del voto joven.

Los jóvenes son ese público cautivo de las campañas virales, ya que están en búsqueda de contenido para compartir con sus contactos. Dicho contenido, hoy se sabe que debería de estar acompañado con música del momento, imágenes curiosas o bien situaciones de la vida cotidiana.

La complejidad para emprender una campaña de mercadotecnia viral es que es variable, lo cual no significa que no se pueda construir con base en principios y requerimientos.

Mercadólogos dentro del campo viral deben poner más atención a la estructura de un contenido visual o de un gráfico, ya que una vez que se publique el contenido en redes sociales todo lo demás fluye de acuerdo a como lo marquen los usuarios de internet.

Centro Político ha comenzado a capacitar en este ámbito de la tecnología aplicada a la política desde hace más de diez años y está interesado en compartir ese conocimiento contigo, es por ello que te invitamos a visitar nuestro sitio y encontrar la oferta educativa que más te interese.

www.centropolitico.org

Deje una respuesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *