141 NE 3rd Ave, Suite 400, Miami FL, 33132, USA

10 errores de la comunicación

La comunicación dentro del campo de la política es entendida por Gabriel Slavinsky como un “proceso interactivo, que involucra la transmisión de información entre políticos, medios de comunicación y votantes”, por lo que tiene que ver con qué candidato o político tiene el mejor discurso, con la imagen que proyecta a los votantes, el carisma y la manera de abordar al electorado.

Hay personajes políticos, como Barack Obama, que a través de los múltiples canales de comunicación se diferenció, desde campaña y durante su mandato, por un alto nivel de cercanía con diversos sectores de la población estadounidense. El trabajo comunicativo de Obama ha sido considerado por muchos especialistas como una labor que marcó una era, logró destacar por su nivel de trabajo en su equipo de trabajo y por la unificación de sus mensajes.

Sin embargo, no todos los políticos han tenido el mismo trabajo comunicacional a su alrededor. Basta de ejemplo el actual Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha tomado a la mentira como una herramienta política para gobernar y liderar.

Sin importar la ruta que el equipo de campaña tome para encaminar la estrategia de comunicación, hay puntos clave que todo candidato y político debe tener en cuenta para no caer en ellos, lo cuales te los compartimos a continuación:

  1. Dar la impresión de no estar preparado
  2. Manejar las preguntas inapropiadamente
  3. Disculparse a nombre suyo o de su organización
  4. Desconocer información que se debería conocer
  5. Falta de profesionalismo en el uso de teleprompter
  6. Dar la impresión de no ir siguiendo el horario previsto
  7. No involucrar a la audiencia
  8. No establecer armonía con el público
  9. Dar la impresión de desorganización
  10. Proveer información errónea

Centro Político cuenta con los mejores expertos en el tema de Comunicación Política, te invitamos a revisar la página web y acercarte a los contenidos que han preparado para ti.

www.centropolitico.org