Testimonios

Buscamos dar lo mejor de nosotros para quienes buscan capacitarse en nuestra escuela, es por esta razón que el contenido de esta sección nos llena de orgullo y nos motiva a seguir adelante en nuestra labor dentro del ámbito de la formación política.

“La idea de venir a realizar el Máster de Marketing Político es porque somos políticos activos y hemos venido a aprender de personas que son expertas en la Política y en las Campañas en América Latina, el estar aquí en el Centro Político nos ha dado una idea más amplia y detallada de lo que debe de ser un plan exitoso de Campaña Electoral.”

Joel Díaz

Abogado

Viceministro de la Juventud

República Dominicana

“A mí me encantó la oportunidad de haber podido entrar al Máster en Marketing Político, es una experiencia que nos lleva realmente a vivir esa pasión que llevamos dentro sobre la política y la estrategia, de cómo desarrollarnos en el campo de acción, los invito a que la cursen, vale la pena.”

Geannina Ureña

Licenciada en Administración de Empresas y

Delegada Asambleísta Nacional del Partido Unidad Social Cristiana

Costa Rica

“El Máster te da conocimientos desde la práctica, y ese es el valor agregado y la diferencia entre las otras Universidades, nosotros aprendemos de gente que sabe y que está activa en el campo, y que nos aporta de su experiencia diaria. Involucrarse en el mundo político, ya sea como candidato, como asesor, en cualquier área que requiera una Campaña Política, para eso te prepara el Centro Político.”

Valentina Botero

Politóloga

Consultora Política Profesional

Colombia

“Cuando tomé la decisión de hacer el Master en Marketing Político, buscaba obtener todas esas herramientas y conocimientos necesarios para lograr una estrategia de campaña exitosa, ya sea como candidato o como consultor. El Centro Político tiene la fórmula perfecta: nos capacita con los especialistas del tema, hacen de las clases una práctica activa, con casos reales y fomentan el intercambio de pensamientos entre los estudiantes. Sin duda alguna, la mejor opción para convertirme en un experto.”

Abib Aljure

Director de Proyectos de la Firma Encuestadora

Datanalisis

Colombia

“Obtuve de este curso las herramientas para poder brindar un mejor servicio mis clientes, con toda la experiencia de los Maestros y de los Directivos del Centro Político, tanto el intercambio de ideas como el networking que se hace con los propios estudiantes enriquecen la cátedra que se imparte, lo recomiendo ampliamente, se van a sorprender.”

Paulo Cesar Hernandez

Licenciado en Administración Pública y Ciencia Política

Director de Culmen Consultores – Grupo Geos

México

“Como empresa tenemos experiencia en campañas políticas y en estrategias de comunicación. En nuestro negocio, la manera en que se hacen las cosas cambia cada año y evoluciona rápidamente, y por eso es que venimos al Centro Político, a actualizar nuestros conocimientos y queremos regresar nuevamente a seguir aprendiendo cosas extraordinarias como las que aquí enseñan.”

Juan Carlos Váscones

Director General de Ximah Digital

Ecuador

“Vine al Centro Político a prepararme, en las áreas de Estrategia y Comunicación Política, me ha servido demasiado, yo tenía conocimientos teóricos y prácticos de cómo hacer política y hoy tengo conocimientos profesionales de cómo mejorar mi actuar en la política, se los recomiendo, es un curso extraordinario.”

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”

Primer Gobernador Independiente / Nuevo León, México (2015-2021)
Generación 2013-2014
México

“Ha sido de mucha importancia para mí el venir a prepararme en el Centro Político, definitivamente es de un nivel profesional, la enseñanza en temas de Estrategia y Comunicación Política no sólo se queda en el aula de clase, sino que trasciende entre todos los compañeros haciendo excelentes relaciones de amistad y profesionales que sin duda alguna te ayudará en un futuro, lo recomiendo ampliamente a quienes busquen capacitarse y a quienes quieran realmente saber cómo ganar.”

Armando Tejeda Cid

Presidente Municipal de Sahuayo, Michoacán, México (2015-2018)
Generación 2013-2014
México

“La experiencia de haber estudiado en el Centro Interamericano de Gerencia Política ha sido altamente enriquecedora para mi carrera profesional. Agradezco al Centro Político su esfuerzo e interés por acercarnos al conocimiento y experiencia, de todos aquellos maestros que hoy día son una referencia internacional en el ámbito de la comunicación política.”

Mayo Ríos Estavillo

Consultor Político en México y Latinoamérica
Generación 2014-2015 / Centro Político
México

“Lo más valioso de haber estudiado en el Centro Interamericano de Gerencia Política es el aprendizaje y la apropiación de los conceptos más importantes de la comunicación política, ligado al privilegio de aprenderlo de los mejores consultores y más influyentes estrategas políticos latinoamericanos, quienes se aseguran que los estudiantes salgan plenamente preparados para cubrir las necesidades que exige la práctica de la política, tanto a nivel personal como organizacional. Así mismo, destacar la oportunidad que nos brinda el Centro de crear relaciones estrechas sólidas, con los futuros líderes, dirigentes y consultores políticos de América Latina.”

Adolfo Pineda García

Ex Secretario de Nuevas Generaciones del Partido Conservador Colombiano
Generación 2014-2015 / Centro Político
Colombia

“La experiencia de haber cursado mi especialización en el Centro Interamericano de Gerencia Política o como lo llamamos los ya de la casa “Centro Político” ha sido increíble. Los docentes son expertos de reconocida trayectoria que exponen sus éxitos y fracasos dentro del mundo del mercadeo político. El valor agregado que tiene este Instituto es que tus compañeros de clase son alcaldes, jefes de partidos políticos, comunicadores sociales, estrategas de campaña. Todo esto hace que el aprendizaje sea bien nutritivo para el estudiante. Lo recomiendo ampliamente”.

Carmen Elena Vanderdys O.

Venezuela / Profesora Universitaria
Generación 2014-2015 / Centro Político

“Como aficionado de la política, he encontrado en el Centro Interamericano de Gerencia Política el lugar clave para tomar cursos con el tema, y me ha sido buena experiencia tomando el Diplomado en Marketing Político aprendiendo más sobre política latinoamericana. Sinceramente lo recomiendo.”

Andrés Lewis Alemán

Empresario
Panamá

“Agradezco al Centro Interamericano de Gerencia Política por la oportunidad de participar en este gran proyecto de Preparación Profesional, pues este tipo de herramientas no se encuentran fácilmente en los países de Latinoamérica, y realmente es de gran utilidad en nuestra vida Profesional.

Aprender la importancia de fortalecer la democracia en nuestros países para generar mayor competencia entre los partidos políticos puede generar a nuestra sociedad la oportunidad de tener cada vez mejores gobiernos, al hacerlo tendremos la oportunidad de obtener mejores resultados en las administraciones publicas de tal manera que los ciudadanos perciban estos cambios.

La Especialización de Estrategia y Comunicación Política es muy recomendable para todos aquellos que estén en el ámbito público, ya sea desde las administraciones, partidos políticos, o en el área de la consultoría, o más aun para todas las personas que deseen ser candidatos, la verdad es que con el esquema de trabajo que se tiene, es muy viable obtener excelentes resultados para todos, la recomiendo ampliamente.”

Lic. Gustavo Mendoza Figueroa

Director General Gerencia Delegacional
En Cuajimalpa Distrito Federal
México

“Desde que vi el programa de la Especialidad en la página del Centro Político me interesó mucho. Me gusta la idea de hacer una especialidad, pues los temas tratados son muy concretos. Durante el año que estuve viajando a Miami, tuve experiencias que sin duda marcarán mi carrera profesional.

Estoy muy satisfecha de haber concluido la Especialidad, ya que cada asignatura permite ampliar el panorama respecto a la comunicación y las estrategias necesarias para desarrollar exitosamente campañas electorales, o bien, desarrollar la comunicación de los Gobiernos. La experiencia de intercambiar ideas y opiniones tanto con compañeros como profesores de otros países. Es muy útil aprender de casos de éxito y fracaso, y analizar campañas anteriores para enriquecer el aprendizaje.

Gracias a la especialidad aprendí conceptos e ideas que estoy segura cambiarán la forma de hacer campañas y de comunicar en los gobiernos. Sin dudarlo recomendaría la Especialidad, y se que tomé una excelente decisión al cursarla. Seguramente pronto volveré a Miami para repetir algún módulo.”

Lic. Ileana Esparza Gámez

Grupo Parlamentario
Subdirectora de Atención a Senadores, PRI (2012-2018)
México

“Para mí ha sido una trascendental experiencia de formación política profesional al haber formado parte de este Postgrado en Estrategia y Comunicación Política, sin duda alguna en México y Latinoamérica el factor común de la enorme mayoría los candidatos, asesores, coordinadores de campaña, gobernantes y gente que participa en actividades relacionadas es únicamente el empirismo en base a la poca o mucha experiencia, buena o mala que se traduce en una aplicación poco eficiente de recursos económicos, humanos y sobre todo del mal uso del tiempo, reduciendo el poder de negociación y poniendo en muchas veces en riesgo la campaña o las funciones de un gobierno.
El Centro Político es una excelente institución y en hora buena a su Director General Lic. Carlos Escalante por tener la visión de reunir a un grupo de Profesores expertos en todos los campos y a niveles internacionales de la Gerencia Política y la Gestión de Gobierno, recomiendo e invito a todos a que conozcan el Centro Político para que se formen de manera integral con el soporte académico de las cosas acompañado de la práctica profesional.
El “networking” que se realiza con todos los compañeros es un valor agregado al postgrado que sin duda alguna abona a la formación de todos nosotros.”

Ing. Gerardo Casanova Náñez

Regidor Ayuntamiento Zacatecas, Zac. 2010-2013
México

“Los recursos formativos del Centro Interamericano de Gerencia Política son los más estructurados y actualizados. Sus charlas, seminarios y la especialización nos han brindado a muchos consultores una visión más exacta sobre el manejo de la estrategia y la comunicación política para campañas electorales y gobiernos. Sus grupo académico es de primer nivel , con gran experiencia y calidad”

Lic. Mauricio Zúñiga Ángel

Publicista y Consultor de Marketing Político
Colombia

 

“Mi experiencia es muy buena muy interesante, el curso le permite a uno dotarse de herramientas para contribuir a que los gobiernos mercadeen mejor y además pueda haber congruencia entre la oferta electoral y el gobierno en sí, es decir ya cuando está en posición de gobernar.
Tambien para uno enterarse e informarse de las realidades de otros países latinoamericanos que son comunes a nosotros, y que ese intercambio cultural nos hace a nosotros por supuesto que el curso sea mucho más rico en información, en vivencias en aprendizaje , la calidad de los profesores es excelente y eso también le da un plus, excelente no sólo por que manejan los aspectos teóricos, sino porque además vinculados a distintas experiencias electorales en latinoamerica y en Norteamérica, es decir, son culsoltores activos.
Yo trabajo como asesor en comunicación y mercadeo de imagen con el Gobernador de Zulia en Venezuela, el Dr. Paplo Pérez”

Dr. Cesar Morillo

Asesor en Comunicación y Mercadeo de Imagen del Gobernador de Zulia en Venezuela, el Dr. Pablo Pérez

“En el Centro Interamericano de Gerencia Política uno de los activos más importantes que yo veo es la calidad de los profesores, yo creo que eso hace la diferencia con otros cursos que he tomado donde se enfocan más en la docensia, y aquí me permite conocer experiencia reales y estar presentes con los asesores que han hecho ganar a los candidatos, que en los gobiernos estén implementando estrategias de comunicación efectiva, y esa es la experiencia que me llevo.”

Lic. Armando León

Consultor y Empresario “Business Thinking”
México

“En mi caso como política y como mujer, es sumamente importante estarme capacitando, el poder estar participando de este tipo de cursos que me permiten ir empoderándome para poder transmitir todos estos conocimientos a los hombre y mujeres de honduras, convertirme en un efecto multiplicador para ir fortaleciendo la democracia y lograr ese objetivo que es tener una mejor calidad de vida en honduras.”

Lic. Olga Alvarado

Viceministra de la Juventud
Honduras

“Es una muy buena experiencia haber recibido el curso, porque hemos aprendido a manejar las campañas políticas de manera profesional y no de manera empírica, hemos tenido muy buenos catedráticos y la experiencia ha sido excelente para nosotros y nuestro país, honduras.”

Lic. Gerardo Martínez

Abogado Litigante y consultor
Honduras

“Ha sido una experiencia muy positiva en primer lugar a través del centro y el postgrado que estamos cursando me permitió conocer y compartir experiencias desde el punto político social y cultural que sin duda alguna enriquece y que debemos tener todas las personas relacionadas con lo público y político.
En segundo lugar, el contenido programático es muy oportuno y actualizado, en lo personal me aportó nuevos conocimientos que consolidan mi formación como politólogo y analista de la política de mi país, Venezuela.
Y en tercer lugar es el personal académico de alto nivel que comparte con nosotros la clase, que no solo nos brindan nuevos conocimientos y teoría sino que lo más importante es que nos permiten compartir experiencias que fortalecen nuestra visión como analista político.”

Mtro. Efraín Rincón

Magister en Gerencia de Mercadeo y Politólogo
Venezuela

“Estoy muy contenta de estar en este curso de política, ya que los horarios y la calidad de los profesores han sido de lo mejor, he tenido la oportunidad de estar en otras universidades donde lo que imparten es mucha teoría, pero no lo aterrizan. En este curso no somos tantos los alumnos, por lo que hay una atención muy especial y aclaran todas nuestras dudas. Creo que en un tema como este, en donde hay mucha práctica porque no hay una ley que se aplica para todo es importante la interacción con los profesores y de verdad lo recomendaría a todos.”

Lic. Aida Ordóñez,

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
México

“El esquema de estudio de Centro Interamericano de Gerencia Política ofrece las ventajas de que presenta casos prácticos de campañas electorales exitosas y a la vez la teoría básica impartida por profesionales de la consultoría política lo que permite una valiosa actualización y ofrece consejos útiles”

Desiderio Morales,

Empresario Encuestador
México

“Este tipo de cursos de política siempre nos ha dado fuerzas, una base para construir nuestro sistema de trabajo. Este es el quinto año que vengo a actividades del Centro Politico y lo seguiré haciendo mientras siga siendo alcalde y después también porque pienso trabajar en Consultoría Política. Se los recomiendo totalmente, en este caso la Especialización que es todo un año creo que es lo más importante que estoy haciendo en este momento y les agradezco a todos”.

Ing José Luis Dibós Vargas-Prada

Alcalde del Distrito de la Molina Lima(2003-2010)
Perú

“La Especialización que hemos iniciado confirma cada día más, la vanguardia que tiene el Centro Politico, la experiencia que hemos tenido en las clases de política ha sido muy importante desde todo punto de vista. Creo que combinar la práctica y la teoría con este profesorado seguramente nos permitirá usar los conocimientos sobre el marketing político moderno en nuestro país. Lo Recomiendo.”

Luis Fernando Pardo,

Dirigente Magisterial
México
Salvador Heresi

“La labor de docencia política que desarrolla el Centro, resulta una auténtica propuesta de enriquecimiento en la formación personal de quienes realizamos actividad política.”

Carlos Salvador Heresi Chicom

Alcalde de San Miguel Provincia de Lima
Perú

“Con el intercambio de experiencias de éxito en campañas políticas en América Latina, el Centro se constituye en un espacio de vanguardia, que con gran capacidad didáctica, promueve la profesionalización y el desarrollo de la comunicación política”.

Lic. Franco Ulises Flores Galván,

Director Gral del Centro de Estudios sobre Marginación y Pobreza del Estado de México
México

“La generosidad con la que los consultores políticos comparten sus conocimientos transforma la asistencia a un seminario del Centro en un encuentro participativo; donde, los que estamos en la vida pública, logramos analizar y estructurar los factores y elementos que deben estar presentes para la toma de decisiones acertadas con los aportes de expositores que parten de sus propias experiencias en la línea de fuego”.

Vilma Rosa León-York,

Ex-Viceministro de Hacienda (2002-2006)
Nicaragua

“En términos muy generales, considero que los cursos de política cumplen con las expectativas de quienes a ellos asistimos. También creo que los ponentes son profesionales y conocedores de la materia…. lo aprendido en los eventos que tan atinadamente han organizado, me han resultado de gran utilidad para mi carrera política y desempeño político”.

Lic. Jorge Abel López Sánchez,

Presidente Municipal de Mazatlán,Sinaloa (2008-2010)
México

“Encontré de mucha utilidad la información impartida en el Diplomado de Marketing Político, la combinación entre la teoría y el estudio y análisis de casos prácticos y experiencias electorales en muchos países nos sirvió muchísimo. Además, el nivel de los conferencistas me pareció excelente”.

Alejandro M. Castillero,

Socio Fundador de la Firma de Abogados Castillero y Asociados Panamá

“La experiencia ha sido verdaderamente insustituible en mi vida profesional. Me ha proporcionado una base rigurosa donde organizar el puzzle de experiencias, conocimientos y lecturas políticas previas. No es fácil tener la posibilidad de disponer en una semana de las enseñanzas prácticas de más de doce consultores políticos de primera línea”.

Gonzalo Rodríguez López,

Presidente del Observatorio Canario de Estudios e Investigaciones. Islas Canarias
España

“La labor que desempeña el Centro, a través de sus cursos de política, es muy valiosa, ya que ofrece la posibilidad que nos capacitemos en técnicas de mercadeo político de avanzada, de gran utilidad para quienes incursionamos en el mundo de la política, no solo por la forma estructurada y profesional de los contenidos programáticos, sino por la calidad excepcional de los conferencistas que convocan para impartir estos cursos de política”.

José Luis Mejías,

Ex-Secretario General del Partido Primero Justicia
Venezuela

“El Centro nos ha dado un enorme y hermosa oportunidad de ampliar el conocimiento”.

Lic. Belisario Solano,

Ex-Diputado(1998-2002)
Costa Rica

“Nuestros conocimientos en Marketing Político se acrecientan al adquirir ideas modernas y experiencias enriquecedoras de los expositores del Centro Interamericano de Gerencia Política, lo que motiva a invitar a candidatos, políticos gobernantes y personalidades en la materia para participar en intercambiar ideas en estos cursos y seminarios para su beneficio y de sus pueblos”

Tomas Vaquero,

Ex Ministro de Recursos Naturales y Ambiente
Honduras

“Ha sido una excelente oportunidad para aprender y compartir las mejores experiencias en materia de Marketing Político, su evolución en los últimos años en América Latina, y disponer al final de eficaces herramientas para promoverlo como elemento clave en los triunfos electorales y en la elección de más y mejores gobernantes”

Miguel Ángel Patiño Diazgranados,

Diputado de la Asamblea del Atlántico (2008-2011)
Colombia

“A través del Curso Practico de Marketing Político del Centro Interamericano de Gerencia Política, tienes la posibilidad real de acrecentar los conocimientos en cada una de las áreas que integran una campaña electoral, además de cruzar y comparar tu propia experiencia con la de muchas otras exitosas campañas políticas en América Latina, sacando el mejor provecho para plantear una nueva campaña electoral con un valor agregado que la diferencie”

Cristián Warner,

Director Ejecutivo de Warner Comunicaciones y Marketing, Chile

12 Respuestas a“Testimonios”

  1. Ismael Castro dice:

    “Hola, los felicito por este espacio ya que no hay muchos como este, realmente me interesa informarme mas, ya que llevo varios años en el área de lo electoral, tanto cooordinando campañas, coordinando estructuras electorales, etc, en varios estados y me interesa poder contar con información y claro esta prepararme curricularmente con capacitaciones, por el momento soy Asesor del Quinto Regidor en Chalco Estaqdo de México y vengo de ser parte de coordinaciones Electorales del 2011 y 2012.

    Ismael Castro Martínez
    Asesor de Regidor en Chalco, Estado de México.

  2. tsabel peña villaverde dice:

    me gustaria saber en mexico d.f donde estan ubicados para asistir, si estoy interesado tambien horarios y costos gracias.

    • Centro Politico dice:

      Buen día Isabel, nuestras oficinas están localizadas únicamente en la ciudad de Miami Florida, si deseas recibir información detallada de la especialización marca sin costo (desde México) al 01800 841 26 73

  3. Romualdo Marcial Frances dice:

    Primero Gracias Por el Libro de Política Practica.

    Dicho libro pasa a formar parte de mi aprendizaje en las cuestiones políticas y de esta forma utilizar su contenido para ser aplicada en mi entorno.

    Gracias.

  4. yadira alvarado dice:

    Hola me prece muy interesante.¿Para participar en estos programas de formación se requiere ser profesional o hay campo para estudiantes universitario?

  5. eduardowilliams dice:

    Deseo contar con información de la posibilidad que pdamos representarlos en Panamá , estamos ligados a los medios de comunicación y nos interesaria promover los seminarios en el area politica y me he percatado que ustedes tienen bssta experiencia. Espero su pronta respuesta y desde ya gracias.

    • Centro Politico dice:

      Buen día Eduardo, agradecemos tu interés y respecto a tus comentarios en estos momentos se esta canalizando tu mensaje a la Dirección General y en la brevedad posible nos pondremos en contacto contigo.

  6. Muy interesante deberían dar cursos online

  7. Reene Grijalva Montalvo dice:

    Deseo saber si hay formación en linea y/o a distancia por parte del centro interamericano de gerencia política.

    • Hola Reene,

      Muchas gracias por escribirnos! Actualmente no disponemos con programas de formación online, sin embargo suscribete a nuestro boletín para que te informes cuando lo hagamos. Saludos!

  8. Ricardo Gamundi Rosas dice:

    EN LA VIDA CADA DIA SE APRENDE MAS Y SI ES EN EL CENTRO INTERAMERICANO DE GERENCIA POLITICA ES GARANTIA DE APRENDIZAJE YA QUE SU ESPECIALIZACION ES GARANTIA DE EXITO

Deje una respuesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *