Junta Directiva

 

   Presidente

Tiene más de 34 años de experiencia como consultor político general, especialista en Estrategia Política y Gerencia de Campañas Electorales. Su formación como Consultor Político comenzó en los Estados Unidos, en el Estado de la Florida, donde participa en campañas políticas a Gobernador, Senador, Congresista, Legislador y Alcaldes. Culmina este periodo de sus primeros años de experiencia con la participación en la campaña Presidencial del candidato Ronald Reagan en 1980. A partir de 1984 y hasta el presente enfoca su trabajo en América Latina en países como Bolivia, Ecuador, Honduras, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela en donde asesoró las campañas ganadoras de León Febres-Cordero (Ecuador); Hugo Banzer (Bolivia); Sixto Duran-Ballen (Ecuador); Ernesto Zedillo (México); (Nicaragua); Alejandro Toledo (Perú); Enrique Bolaños (Nicaragua); Arnoldo Alemán (Nicaragua) y Ricardo Martinelli (Panamá)

Ha participado en numerosos seminarios en Latinoamérica sobre campañas electorales. Además, fue miembro del Equipo de Transición del Presidente Electo Ronald Regan y Asesor Político de 3 gobiernos en Latinoamérica. Es autor del libro: “Campañas Política: Conocimientos Prácticos”. Actualmente se desempeña desde su firma Elgarresta Consulting Group y como Presidente del Centro Interamericano de Gerencia Política con sede en Miami, Estados Unidos.

 Director General

Nacido en Caracas, Venezuela, fundador en 1991 del Centro Interamericano de Gerencia Política siendo a la fecha su Director General. Carlos Escalante es Licenciado en Ciencias Administrativas, cursó estudios de Máster en Gerencia de Campañas Políticas en The Graduate School of Political Management de la George Washington University.

Cuenta con Post Grado en Alta Gerencia de Mercadeo en la Universidad Central de Venezuela, así como con Diplomado en Guerra Política en el Fu Hsing Kang College, Taipei-Taiwan, República China.

Se desempeñó por 3 años como Secretario Ejecutivo de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Cámara de Diputados del Congreso de Venezuela.

Trabajo como Consultor Junior para la firma The Murphine Group con sede en Washington DC, por 10 años.

En sus más de 24 años experiencia como Consultor Político Internacional ha participado en Elecciones en varios países de América Latina en todos los niveles políticos; elecciones locales, regionales, parlamentarias, gobernaturas y presidenciales, las cuales suman más de 135 Campañas exitosas, se ha desempeñado y especializado en áreas como Dirección General de la Campaña, Estrategia Política y Electoral así como en Comunicación Estratégica y Manejo de Crisis de Comunicación.

Su exitosa carrera profesional lo han llevado a trabajar como Consultor Político y en Comunicación de Gobierno, en 9 países: Venezuela, El Salvador, República Dominicana, México, Ecuador, Perú, Colombia, Guatemala y Honduras. Carlos Escalante ha dictado más de 130 Conferencias en Marketing Político y Comunicación de Gobiernos, en 13 países de igual forma ha sido profesor invitado en Florida Internacional University (Miami, FL, USA), el Tecnológico de Monterrey (Campus Ciudad de México y Monterrey, México), la Universidad Iberoamericana (Campus Ciudad de México, México), la Universidad Autónoma de Chihuahua (Chihuahua, México), la Universidad Autónoma de Puebla (Puebla, México), la Universidad Rafael Landívar (Guatemala, Guatemala), la Universidad Andina Simón Bolívar (Quito, Ecuador), la Universidad Tecnológica de Guayaquil (Guayaquil, Ecuador), la Universidad Pontificia de Salamanca, (Salamanca, España), la Universidad Mayor de Chile (Chile), la Universidad de Miami (Miami, FL, USA), y la Universidad Autónoma de Barcelona (Barcelona, España)

Es el Coordinador del Diplomado en Campañas Políticas de la Universidad Iberoamericana de Ciudad de México y fue Coordinador del Diplomado de Marketing Político Latinoamericano de Florida International University en Miami, Florida. Fundador de la Revista Marketing Político y miembro de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALACOP) y la Asociación Americana de Consultores Políticos (AAPC). También he sido nominado al Premio Reed Latino en la categoría de “mejor spot de TV” por la Revista Campaigns & Elections en español.

Se suma recientemente a su actividad profesional, el participar como Analista Político Invitado para UNIVISION, Telemundo Internacional, NTN canal de noticias, el Miami Herald, La Mega TV, Unión Radio Internacional, Tele-Miami, RCN Televisión Internacional entre otros medios.

Actualmente como Director General del Centro Interamericano de Gerencia Política (Centro Político), dirige la 8va Generación de Maestría en Estrategia y Comunicación Política así como la Especialización en Marketing Político en colaboración con el Instituto de Ciencias Políticas y Sociales (ICPS) adscrito a la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), España.

   Vicepresidente

Actual Directora Gerente de la empresa IMASEN S.A. Cuenta con casi 20 años de experiencia en la Investigación de Mercados. Comunicadora Social de la Universidad de Lima – Perú. Magíster en Administración de Empresas de INCAE y la Universidad Adolfo Ibáñez, graduada con distinción. Fue Presidente de la APEIM (Asociación Peruana de Empresas de Investigación de Mercados) por el período 2000 – 2004. Actual catedrática en la Pontificia Universidad Católica de Perú (PUCP) en temas de gobernabilidad. En Esan , catedrática en temas de marketing y en la Universidad Ricardo Palma en Opinión Pública e Imagen Corporativa, y seminarista en otras universidades peruanas. Conferencista en el ámbito internacional (Estados Unidos, México, Ecuador etc.) Consultora Política Internacional, miembro de ALACOP (Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos) y del Centro Interamericano de Gerencia Política. Ha participado en campañas presidenciales, regionales, municipales y para el Congreso. Experiencia en medios como entrevistadora en el programa radial de CPN Radio “Comentarios de la Noticia” y columnista en el Diario “Gestión”

   Vicepresidente

Realizó estudios de Actuaría en la Universidad Anahuac, obtuvo un diplomado en alta Dirección de Empresas y un curso de continuidad en el IPADE. Su experiencia en proyectos de Marketing se remonta a los años 70 cuando inicia su trayectoria profesional desempeñando importantes cargos en empresas como Xerox de México donde fue Especialista en Planeación de Marketing, American Express México como Gerente de Planeación y Embotelladora Nacional (PEPSI-COLA) como Gerente de Planeación y Mercadotecnia.
Su excelente desempeño y visión estratégica de futuro lo llevaron a emprender un nuevo proyecto. MegaDirect, fundada en 1984 y especializada en Marketing Directo. Actualmente esta compañía cuenta con la infraestructura integral de mayor capacidad en América Latina y brinda servicios de correo directo, Telemarketing y Outsourcing en impresión de estados de cuenta.
Ha sido expositor en innumerables congresos en instituciones de reconocido prestigio como el IV Seminario Internacional de Marketing Político “Estrategias para campañas exitosas” en el Tecnológico de Monterrey, Seminario Internacional de Marketing Político “Capacitación de Equipos de Campañas” en la Universidad Iberoamericana y en eventos como el de la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa, E-contact, 66 Convención Bancaria de la Asociación de Banqueros de México. Ha participado como conferencista en temas de Marketing Directo en Latinoamérica, México y en la Direct Marketing Association con sede en Nueva York, organización que concentra a las empresas más importantes del ramo a nivel mundial. Es Vicepresidente del Centro Interamericano de Gerencia Política, con sede en Miami, Estados Unidos.

   Vicepresidente

Obtiene en 1969 el Titulo de Psicólogo en la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela. En 1976 se laurea con el Máster en Comportamiento Electoral y Métodos de Investigación Social, de Michigan University, Estados Unidos y en 1984 realiza un curso sobre Campañas Electorales en Kent State University, Estados Unidos. Su experiencia docente abarca las cátedras de Psicología, Métodos de investigación Social y Gerencia de Campañas Electorales en La Universidad del Zulia, Universidad Rafael Urdaneta y la Universidad Simón Bolívar de Venezuela y más recientemente en la Especialización en Estrategia y Comunicación Política de la Universidad Autónoma de Barcelona y el Centro Interamericano de Gerencia Política en Miami, Estados Unidos.
Es Fundador y Presidente de la empresa Encuestadora DOXA, una de las encuestadoras en el ámbito internacional que acertaron el resultado de las elecciones de 1990 en Nicaragua. Ha trabajado como Encuestador y Consultor en diferentes campañas electorales en varios países latinoamericanos como Aruba, Costa Rica, Curazao, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Santa Lucía y Venezuela.
Ha sido Presidente del Instituto Nacional de Estadística de Venezuela y Presidente del Comité Andino de Estadística, de la Comunidad Andina de Naciones y Vicepresidente de Centro Interamericano de Gerencia Política.

Vicepresidente

03 ok

Es Psicólogo, Comunicador y Publicista con postgrados en Ontopsicología y Desarrollo Organizacional, Especializaciones en Psicología de la Comunicación y Masas, Planificación Estratégica y Gerencia en Publicidad y Mercadeo, además de estudios en Rumorología, Memética, Cinético-proxémica y Liderística,
Tiene más de 20 años de experiencia como Consultor Político Estratégico Integral para campañas Presidenciales, Provinciales, Municipales y Legislativas en América Latina desde finales de la década de los 80 donde trabajo en Venezuela en las campañas presidenciales de Carlos Andrés Pérez en 1988 y Rafael Caldera en 1993. Posteriormente se traslada a México en donde se consolida como estratega en diversas campañas locales y regionales. Recientemente trabajo en la campaña presidencial de Porfirio ´Pepe¨ Lobo en 2009 de Honduras y en la campaña presidencial de Colombia con Juan Manuel Santos con la firma que dirige, J.J. Rendón & Asociados.
En el ámbito académico ha sido conferencista y catedrático en las universidades Católica Andrés Bello, Simón Bolívar, Central de Venezuela y la del Zulia, además del Instituto Tecnológico de Monterrey, en México, La Florida Internacional University de Miami y el Centro Interamericano de Gerencia Política. Es Vicepresidente del Centro Interamericano de Gerencia Política, miembro de la Junta directiva de Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos, miembro de la Asociación Americana de Consultores Políticos (AAPC) y Asociación Internacional para Consultores Políticos (IAPC).
Entre los múltiples reconocimientos recibidos en el año 2000 recibe el premio de ALACOP por “Su contribución al desarrollo de nuevas técnicas de comunicación política en América Latina”, y en 2010 recibe Doctorado Honoris Causa en Ciencias Políticas por la International University de Panamá, así como el Doctor Honoris Causa Iberoamericano a la excelencia educativa siendo también nombrado Presidente Honorario del Parlamento Iberoamericano de la Educación en la Universidad Ricardo Palma de Lima, Perú.

   Vicepresidente

Consultor político y analista político, especialista en Investigaciones de Mercado y de Opinión Pública con más de 25 años de experiencia en el área política con especialidad en el análisis de datos. Ha participado en equipos de campañas para elecciones primarias y generales de Diputados Nacionales, Senadores Nacionales, Gobernadores, Intendentes, Convencionales Constituyentes, Presidentes en Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay y México.
Actualmente desarrolla actividades de investigación y consultoría para distintos gobiernos municipales y provinciales, como también para empresas privadas así como en actividades académicas en distintos países de Latinoamérica.
Es Socio Fundador y Director de DATAMATICA Consultora, empresa con sede en Argentina, dedicada, desde 1989, a la investigación de mercados y opinión pública. Es Socio fundador y actual Director de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALACOP) y Vicepresidente del Centro Interamericano de Gerencia Política, con sede en Miami, Estados Unidos.

    Secretario de Administración

Socio fundador y Presidente de MJ CONSULTORA, empresa decana en Argentina en Comunicación y Estrategia Política. Especialista en Comunicación Institucional y Gubernamental. Asesor de distintos líderes políticos, de gobiernos estatales, entidades intermedias e instituciones privadas. Con más de 25 años de experiencia en campañas políticas, ha participado en eventos electorales para cargos nacionales, estaduales y municipales de carácter legislativo y ejecutivo.
De 1983 a la fecha ha sido responsable de más de 60 campañas principalmente en Argentina, habiendo trabajado entre otros políticos como Domingo Cavallo (Economista, Ministro, Diputado nacional), Carlos Menem (legislador nacional, gobernador de La Rioja, Presidente), Jose Manuel De la Sota (legislador provincial, y nacional, Embajador, Gobernador de Córdoba), Gildo Insfran (Gobernador de Formosa), Agustin Perazzi (Gobernador de Jujuy), Cesar Iturre (Gobernador de Santiago del Estero), Beder Herrera (Gobernador de la Provincia de la Rioja), Pedro Segura (Vicegobernador de la Provincia de Jujuy) Andres Zottos (Vicegobernador de la Provincia de Salta), entre otros.
Es Autor de numerosos artículos sobre temas de su especialidad y colaborador en distintas publicaciones especializadas. Autor del libro “Y pasaron 20 años” sobre campañas electorales. Ha sido invitado a Seminarios realizados en Buenos Aires, Quito, Caracas, Brasilia, Miami, Washington, entre otros. Participo en carácter de observador en las elecciones americanas de 1988, 1992, 1996, 2000, 2004 y 2008. Es Socio fundador de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALACOP). Socio Fundador e integrante de la Junta Directiva del Centro Interamericano de Gerencia Política con sede en Miami, Estados Unidos.

   Ex-Presidente

Es consultor en comunicación política y comunicación de gobierno, establecido en Washington, D.C. y en Quito, Ecuador. Ha trabajado para más de 500 candidatos a cargos de elección, popular, organizaciones interesadas en asuntos públicos, asociaciones de comerciantes, partidos políticos, comités de acción política, corporaciones, uniones de trabajadores entre otros. Tiene más de 42 años de experiencia en dirigir proyectos sobre asuntos políticos y de gobierno. Es uno de los consultores políticos líderes en América Latina en donde ha trabajado para 11 Presidentes en ejercicio y 16 campañas presidenciales adicionales. Es fundador y ex-Presidente del Centro Interamericano de Gerencia Política. Fue nombrado en 1997 Consultor Internacional del Año por la Asociación Americana de Consultores Políticos y en el año 2000 ALACOP le otorgó un premio especial en reconocimiento a sus excelentes contribuciones a la práctica de la consultoría política.

Centropolitico2000@hotmail.com

Los comentarios están cerrados.