Marketing Político: Los spots publicitarios políticos de los últimos tiempos

Escrito el 21 junio, 2013

Marketing Politico en la televisiónEn épocas de campañas electorales, los candidatos suelen poner énfasis en todas sus fortalezas para lograr lo mejor de sí y demostrar sus virtudes para ganar el voto del elector. Uno de los recursos mas utilizados por los candidatos es el del spot publicitario. En éste se concentra mucha información en tan solo unos segundos o minutos. A continuación, presentaremos aquellos spots publicitarios que dejaron una huella en los caminos de los candidatos y el pueblo:

Spot publicitario: Barack Obama 2012 “Buen Ejemplo, Dreamers”- Estados unidos

Obama es uno de los personajes políticos que posee una trayectoria inigualable ya que sus aportes al país han pasado a ser hechos históricos, como lo fue la reciente reforma migratoria que beneficiará a cantidad de inmigrantes latinos que residen en el país. Para su campaña política del 2012, el actual presidente de los Estados Unidos lanzó al público un spot hablando, nada más, ni nada menos que en español. Este corto, pero contundente video tuvo una excelente aceptación y es hoy en día que se puede recordar como una de sus promesas y propuestas cumplidas.

Spot publicitario: Nicolás Maduro 2013 “Chávez llega al cielo” – Venezuela

Luego del fallecimiento del líder bolivariano Hugo Chávez y unas elecciones reñidas con el opositor Henrique Capriles, Nicolás Maduro presentó un spot de publicidad en donde su principal partícipe fue el difunto y ex presidente de Venezuela. En este video se muestra a Chávez llegando al cielo y encontrándose con otros personajes históricos como Simón Bolívar, Eva Perón, Salvador Allende, Ernesto ‘Che’ Guevara, entre otros. El ex comandante se muestra alegre y triunfante acompañado de sus grandes líderes.

Spot publicitario: Cristina Fernández de Kirchner 2011 “La Fuerza de Él” – Argentina

Cristina Fernández de Kirchner comenzó su mandato en el año 2007 inmediatamente después de la culminación de la delegación de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner. En el año 2011, Cristina decidió volver a candidatearse para su segunda gestión de gobierno. En un breve video, la presidenta de los argentinos hace mención de todos los logros y esfuerzos de su difunto marido.

Spot publicitario: Enrique Peña Nieto 2012 – México

Peña Nieto presentó cuatro spots promocionales; va mostrando diferentes lugares y añade una propuesta a cada uno de ellos. En el primero, Peña recorre distintos estados de la República con la promesa de trabajar en cada uno de ellos. En el segundo, el priista se encuentra en el estado de Quintana Roo, símbolo del turismo como una de las palancas del desarrollo nacional. En el tercero, el mandatario aparece en Veracruz, donde resalta la violencia de un estado que era uno de los más alegres y se compromete a corregir la estrategia contra el crimen. En el cuarto, Peña Nieto recorre la ciudad de Guanajuato y recuerda la importancia que tuvo este lugar en la Historia de México y asegura el compromiso de “Seguir haciendo historia”.

Una Respuesta a“Marketing Político: Los spots publicitarios políticos de los últimos tiempos”

  1. efectivamente el spot publicitario es fundamental para poderte comunicar con tus electores y los indecisos, ya que es esta la forma en como se vende el candidato al momento de toda la campáña electoral.

Deje una respuesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>