info@centropolitico.org

Herramientas para el aprendizaje

Herramientas para el aprendizaje

Lectura de la Semana (LS):

En ésta sección es de suma importancia ya que es donde los alumnos encontrarán el material bibliográfico así como las indicaciones de lectura de cada semana, la realización de la “lectura de la Semana” permitirá al alumno poder tener el conocimiento necesario para participar en las discusiones grupales de manera oportuna y efectiva.

Foro de Discusión (FD):

A través del Foro de Discusión los estudiantes realizaran participaciones de grupo semanal respecto a la “Lectura de la Semana” o sobre un tema que el Facilitador del programa indique en su momento. El temario de discusión será asignado por el facilitador del programa. Esta actividad tiene una ponderación sobre la Calificación Final del Módulo la cual se muestra de manera clara en la sección de “Políticas de Evaluación”.

Ensayo (EN):

Cada alumno deberá de elaborar y entregar de manera individual y previa aprobación del facilitador un Ensayo Final al concluir cada uno de los 6 Módulos del Diplomado en Marketing Político Online.

El Ensayo Final se divide en 3 avances, cada avance se entrega al final de cada uno de los Temas del Módulo y al final, se entrega el Ensayo Final del Módulo.

Los 3 Avances así como la entrega del Ensayo Final tienen una ponderación directa en la Calificación Final la cual se explica claramente en la sección de “Políticas de Evaluación”.

Examen (EX):

Cada Módulo es evaluado mediante un Examen Final de Módulo, éste examen se activa y se realiza una vez finalizado el tercer tema del Módulo que se esté cursando.

El Examen se realizará a través de la plataforma online y consistirá en 10 preguntas realizadas en base a las lecturas de la semana, videos, presentaciones y material adicional que se haya visto en el transcurso del Módulo.

El Examen tienen una ponderación directa en la Calificación Final del Módulo la cual se explica claramente en la sección de “Políticas de Evaluación”.

Material Adicional / Presentaciones / Multimedia (MA):

Cada participante individualmente podrá desarrollar su conocimiento y aprendizaje a través del Material Adicional, presentaciones (PPT) así como recursos multimedia disponibles en cada uno de los tópicos semanales que integran el Módulo.

Chat Room (CR):

Durante la realización del Programa, los alumnos podrán compartir experiencias tanto de su actividad profesional como de aprendizaje, haciendo uso intensivo y extensivo del sistema de comunicación sincrónica (chat room) y asincrónica (mensajes) disponibles 24×7.

Soporte Técnico (ST):

El alumno contará con el EQUIPO DE ATENCIÓN A ALUMNOS Y SOPORTE TÉCNICO para atender cualquier duda o problema referente a sus a cuestiones técnicas de la plataforma online, para ello se dispone de un correo central el cual se monitorea 24×7 al cual pueden escribir los alumnos inscritos en el Programa de Diplomado en Marketing Político: academia@centropolitico.org

Políticas de Evaluación (PE)

Las Políticas de evaluación han sido diseñadas para guiar y dar certeza a la calificación asignada en cada actividad que nuestros alumnos desarrollen a lo largo del Programa Académico: diplomado en Marketing Político Online.

En las Políticas de Evaluación se pretende ilustrar de manera muy clara y precisa la ponderación de cada una de las actividades en general así como los criterios de evaluación a detalle en todas y cada una de ellas.

Le invitamos a que consulte cada una de las secciones antes y durante sus actividades en el Programa Académico.

Cursos Concluidos (CC)

El Material Académico, Lecturas, Multimedia, Presentaciones y demás material que usted vaya revisando al cursar cada uno de los Temas y Módulos del Programa Académico: Diplomado en Marketing Político se irá poniendo a su disposición en esta sección para que pueda consultarlo cuantas veces lo necesite ya que estará disponible para nuestros alumnos 24/7

Reporte de Calificaciones (RC)

Para nosotros es importante el monitoreo del desempeño de cada uno de nuestros alumnos, es por eso que esta sección cumple su función al mostrarle a nuestros alumnos de manera individual y confidencial el acumulado de calificaciones que vaya obteniendo de acuerdo a la actividad que corresponda en el tema o Módulo que usted las haya realizado.

Libro de texto asignado

Conocimientos prácticos para GANAR elecciones
por Mario J. Elgarresta
“Nadie puede dirigir mejor la campaña que el Gerente de la Campaña”