info@centropolitico.org

¿Por qué es importante estudiar el Máster?

El MÁSTER EN MARKETING POLÍTICO tiene por objeto profundizar de manera teórica pero sobre todo práctica en el manejo de las herramientas conceptuales, técnicas y científicas para la definición y formulación de Estrategias Políticas de Partidos Políticos, de Campañas, de Políticas Públicas y el diseño de Planes Estratégicos para la Acción Política o Gubernamental en general que les permita adaptarse a los veloces cambios que experimenta el mundo actual.

Por tanto, se enseñará a diseñar planes estratégicos en democracia, definir estrategias de comunicación política, identificar y utilizar las principales herramientas, modelos, políticos electorales, sistemas de partidos, alianzas, así como comprender los problemas y desafíos de la gobernabilidad, las dificultades del desarrollo económico, social y político de la sociedad.

La competencia y los escenarios electorales han cambiado radicalmente en los últimos decenios. La capacidad de comunicación política, la construcción de imágenes y de liderazgos, el manejo de las redes sociales y de la tecnología de la Información y de las comunicaciones, se han transformado en aspectos esenciales de la competencia por el poder.

NUESTRA MISIÓN

Formar líderes integrales y profesionalmente capacitados que cuenten con habilidades y destrezas innovadoras para el diseño e implementación de estrategias políticas y de gestión de gobierno, profesionales adaptados a nuevas técnicas de la política moderna, capaces de manejar herramientas tecnologícas en un entorno competitivo mediante del dominio de temas como lo son: campañas políticas, comunicación política, dirección y asesoramiento de campañas electorales, programas de gobierno y planes de comunicación.

NUESTRA VISIÓN


Consolidarnos como la mejor opción educativa en la formación de profesionales líderes en Latinoamérica en las áreas de Marketing Político, Estrategia y Comunicación Política así como de Gestión de Gobierno, profesionales expertos en campañas políticas, comunicación política, estrategias electorales y otros asuntos de la política práctica moderna a través del otorgamiento de herramientas innovadoras de alto nivel académico.

OBJETIVOS

  • Comprender la importancia y beneficios de la Estrategia y Comunicación Política y del propio marketing político para optimizar el alcance de una campaña electoral.
  • Entregar los conocimientos suficientes para elegir una estrategia político electoral adecuada a partir del manejo de los factores que intervienen en la investigación de campañas políticas, tanto cuantitativos como cualitativos, así como la tecnología aplicada.
  • Evaluar campañas políticas ganadoras a fin de establecer aprendizajes en la aplicación de las estrategias, la comunicación, los mensajes adecuados para influir en la audiencia y el uso de los medios.
  • Conocer las diversas formas de utilizar con eficiencia la Tecnología de la Información y de las comunicaciones –TIC´s, en el desarrollo de las campañas electorales y comprender la importancia de las redes sociales, su aplicación, alcance e impacto.
  • Apoyar mediante el conocimiento y experiencia adquirida las decisiones de la administración pública para enriquecer la gestión del gobierno.